goberwille_vs_arunovic

Sonia Franquet 14ª en el Campeonato de Europa de aire comprimido 2018

salramvaz C.T.O. Bajo Andarax, Noticias Deja tu comentario

Sonia Franquet sólo pudo ser 14ª en el Campeonato de Europa de aire comprimido 2018 tras una fase de clasificación con mala fortuna sobre todo en la cuarta serie en la que consiguió 91 puntos; demasiado lastre para poder meterse en una final que estaba perfectamente a su alcance. Al final de la clasificación consiguió 567 puntos, a tan sólo 4 de poderse meter en final.

La mejor de la calificación fue la ucraniana Olena Kostevych (583). La serbia Zorana Arunovic fue segunda – dos puntos detrás de Kostevych (581). La tercera fue la ganadora y medallista olímpica Anna Korakaki (579) de Grecia. La rusa Vitalina Batsarashkina (576), la francesa Celine Goberville (573), la bielorrusa Viktoria Chaika (572) y la serbia Bobana Momcilovic Velickovic (572) también obtuvieron el lugar para la final. El último lugar final fue para la experimentada Maria Grozdeva (571) que tenía la mayor parte del dieces interiores entre otros cinco atletas. Grozdeva disparó 17 dieces interiores, uno más que la rusa Margarita Lomova.

La final parecía muy interesante, y así fue. La serbia Momcilovic comenzó fuerte 50.3 y tomó la delantera después de los primeros 5 tiros. El francés Celine Goberville respondió por Momcilovic y tomó la delantera después de 10 disparos, y en el undécimo tiro fue 10.8. Detrás de Goberville, las serbias habían ocupado los siguientes dos lugares. Goberville continuaba en cabeza después de 15 disparos. Momcilovic reaccionó y realizó 10.9 y 10.6 y tomó la delantera solo con 0.2 de diferencia ante Arunovic. Goberville cayó al tercer lugar pero ella estaba a solo 0.5 del líder.

Faltando dos disparos para acabal la final Goberville y Arunovic estaban empatadas con 220,9 puntos. Un 10,4 de Goberville frente a un 9,2 de Arunovic fueron suficientes para que la francesa se llevara el campeonato, pese a fallar en el último con un 8,9 frente a un 9,7 de la serbia, que no fue suficiente para arrebaterle el oro a la atleta gala.

 

Comparte esta Noticia

Noticias relacionadas…

Deja un comentario