fatima

JJ.OO Rio 2016 Pistola aire 10 m. y foso mujeres. Crónica dia 2.

salramvaz C.T.O. Bajo Andarax, Noticias Deja tu comentario

Una verdadera pena que en el segundo dia de competición de tiro nuestras dos representantes, Sonia Franquet en pistola de aire y Fátima Gálvez en foso, se clasificaron para disputar las finales de sus pruebas, quedando en sexta y cuarta posiciones respectivamente.

Sonia comenzó magnificamentelas series de clasificación, desinflándose en las dos últimas y metiéndose en la final con 584 puntos en la 8ª posición empatada con la 9ª pero entrando por el mayor número de dieces interiores.

Una vez en la final, comenzó también muy fuerte colocándose en cabeza despues de los seis primeros disparos, perdiendo intensidad conforme avanzaba la competición. No fue una final tan empocionante como la de los hombres, ya que la china Zhang se puso pronto en cabeza haciendo una segunda parte de la final ciertamente impresionante. Tan sólo la griega Korakaki y la rusa Batsarashkina, dos chicas de 20 y 19 años, aguantaron hasta el final clasificándose en 3ª y 2ª posicion respectivamente.

En foso, la cordobesa Fátima Gálvez, acabó tercera las series de clasificación con 69 platos, a tan solo un plato de la primera clasificada.

Una vez en la final sólo pudo clasificarse para disputar las semifinales que dan acceso a disputar la medalla de bronce, midiéndose ante la norteameticana Cogdell. Al acabar la semifinal estaban empatadas a 13 platos y en el primer shot-off falló el tiro quedando en cuarta posición. Mala suerte para la cordobesa que se quedó con la miel en los labios.

La ganadora fue la australiana Skinner, seguida de la neozelandesa Rooney.

Comparte esta Noticia

Noticias relacionadas…

 

Deja un comentario